Beneficios para MIPYMES Formalizadas!!

Gobierno pone en marcha el PCM 2019, Programa de Competitividad de las Mipymes

Gobierno pone en marcha el PCM 2019, Programa de Competitividad de las Mipymes

El Capital aproximado es de 1.000 millones de guaraníes, busca atraer, seleccionar y apoyar micro emprendimientos dinámicos y sostenibles de todo el territorio nacional

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pone en marcha un ambicioso plan de apoyo a Mipymes de los Distritos de Yaguarón, Arroyos y Esteros, Tobatí, Atyra, San Antonio, San Lorenzo, Ita, Itauguá y Asunción.

En la fecha se da el lanzamiento, además el anuncio oficial, del lanzamiento del Programa de Competitividad de las Mipymes – PCM 2019, que beneficiará a 20 Mipymes, quienes participarán en una convocatoria competitiva para acceder a recursos de bienes de capital por un valor aproximado de 1.000 millones de guaraníes. Este concurso busca atraer, seleccionar y apoyar micro emprendimientos dinámicos y sostenibles de todo el territorio nacional. La finalidad del Programa PCM es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas.

Leer mas…

MIC Y CAH firman convenio con miras a potenciar a las MIPYMES, con producto financiero para el sector

MIC Y CAH firman convenio con miras a potenciar a las MIPYMES, con producto financiero para el sector

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), suscribieron un convenio de cooperación la cual permitirá explorar entre ambas instituciones mecanismos ágiles y oportunos para poner a disposición del sector MIPYMES, líneas de financiamiento específicos y adecuados a la necesidad de cada uno de los subsectores. De esa manera, se diseñarán instrumentos financieros con características particulares dirigidos a microempresas, a pequeñas, a medianas, a emprendedores, y a las diversas áreas productivas como la industria, servicios, economía creativa, economía circular, entre otros. En el acto de firma del documento, la ministra Liz Cramer señalo que para el MIC y el Viceministerio de Mipymes, es una parte esencial del proceso que están haciendo, del fortalecimiento del Plan Nacional de Mipymes.

Leer mas…

 

 

 

 

Gobierno pone en marcha el PCM 2019, Programa de Competitividad de las Mipymes

Gobierno pone en marcha el PCM 2019, Programa de Competitividad de las Mipymes

El Capital aproximado es de 1.000 millones de guaraníes, busca atraer, seleccionar y apoyar micro emprendimientos dinámicos y sostenibles de todo el territorio nacional

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pone en marcha un ambicioso plan de apoyo a Mipymes de los Distritos de Yaguarón, Arroyos y Esteros, Tobatí, Atyra, San Antonio, San Lorenzo, Ita, Itauguá y Asunción.En la fecha se da el lanzamiento, además el anuncio oficial, del lanzamiento del Programa de Competitividad de las Mipymes – PCM 2019, que beneficiará a 20 Mipymes, quienes participarán en una convocatoria competitiva para acceder a recursos de bienes de capital por un valor aproximado de 1.000 millones de guaraníes. Este concurso busca atraer, seleccionar y apoyar micro emprendimientos dinámicos y sostenibles de todo el territorio nacional. La finalidad del Programa PCM es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas.

Leer mas…

Presentaron la Apertura oficial del Proyecto de Fortalecimiento para las Mipymes en Paraguay

Presentaron la Apertura oficial del Proyecto de Fortalecimiento para las Mipymes en Paraguay

Con el objetivo de mejorar el sistema de apoyo empresarial a los sectores claves en Paraguay y fortalecer el sistema de orientación para las Mipymes, impulsando su desarrollo, el Gobierno de la República de China, Taiwán y el de la República del Paraguay, han convenido ejecutar conjuntamente el “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay” .

 El acto de presentacion del proyecto se llevo a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y es el resultado del convenio suscripto por el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Embajada de la República de China (Taiwán), en el Paraguay. El proyecto se lleva a cabo con el acompañamiento técnico de profesionales del MIC y el apoyo académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y tendrá una duración de 4 años, desde diciembre del año 2.018 hasta diciembre del año 2.022.

MIC impulsará la transformación digital de 30.000 MIPYMES

 MIC impulsará la transformación digital de 30.000 MIPYMES

Un plan, impulsado y apoyado por la Organización de Estados Americanos e implementado por Google a través de la empresa tecnológica del Silicon Valley – Kolau, se introduce a nuestro ámbito de la mano del Viceministerio de MIPYMES, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el fin de impulsar la transformación digital de las MIPYMES del país. Se trata de un proyecto para formalizar y digitalizar a 3 millones de MIPYMES de América Latina, siendo 30.000 de ellas de Paraguay, en un plazo de tres años. Para ello, el Viceministerio de MIPYMES y la empresa tecnológica suscribieron un “Memorandum de Entendimiento”, con la presencia de Danny Sánchez-Mola, quien es Founder & CEO de Kolau-Google.

Al respecto, Isaac Godoy, viceministro MIPYMESdestacó esta oportunidad que llega a nuestro país a través del apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la firma Kolau (Plataforma de Marketing para Pymes) y el apoyo de Google Internacional. “ La idea es llegar de manera práctica, sencilla a través de capacitaciones directas para que las Mipymes puedan construir su página web, su imagen digital, en una sola jornada, de manera gratuita y en poco tiempo mejorar sus ventas”, refirió acerca de esta herramienta al alcance de las Mipymes. “Según datos del Ministerio de Hacienda el 97%,  230 mil de las empresas registradas con RUC,  pertenecen a las Mipymes, y estamos desarrollando unas estrategias  para facilitar la formalización total de las mismas. La formalización no implica solamente un trabajo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), implica un trabajo interinstitucional con varias dependencias. Lo que estamos trabajando en varios frentes. Hemos presentado un proyecto de ley para crear la personería jurídica a empresas por acciones justificadas, un sistema de apertura de empresas on line gratuitos, simplificados, que va a permitir abrir empresas en tres días como máximo; y por otro lado, estamos trabajando en la simplificación a través del intercambio de base de datos. El Registro Nacional de Mipymes se va a constituir por intercambio de base de datos entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y el  Instituto de Previsión Social (IPS), lo cual nos permitirá elevar el registro a 30 mil, en el mes de junio vamos a tener el cruce de datos y los primeros informes nos indican que vamos a llegar a un registro de 31 mil aproximadamente, con esto lograr que las Mipymes, no vengan a realizar un trámite para registrarse, sino que simplemente con estar al día con sus impuestos y con los registros del Ministerio de Trabajo e IPS, automáticamente van  a formar parte de nuestros registros”, explicó el viceministro Godoy.

Leer mas…

Presentaron fondo de garantías para mipymes

El fondo de garantías para el financiamiento de mipymes está listo para operar informó ayer el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del MIC.

El mecanismo estará administrado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y ya existen dos entidades habilitadas para operar con el fondo, el Banco Familiar y Visión Banco, según informó el titular de la AFD, José Maciel.El mismo explicó que la nueva herramienta ayudará, por un lado, a ampliar la posibilidad de financiamiento de las mipymes que tienen acceso a crédito, así como también para abrir el acceso al crédito a aquellas que no la tienen.