El Ministerio de Industria, a través del Viceministerio de Mipymes en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el BID desarrolla el Curso de Formación en Gestión y Administración de Mipymes a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD).
En este contexto se ofrece Formación a Propietarios y Gerentes de Mipymes a fin de instalar capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias, mejorando la productividad.
OBJETIVOS del Curso
El curso pretende ofrecer asesoramiento para el diseño y generación de un Plan de Negocio, también contar con herramientas y vocabularios adecuados para presentar un Plan de Negocio y su argumentación a una entidad financiera a ser sujeto de crédito.
En el 2021 se lanzan dos cursos de Formación en Gestión y Administración de Mipymes
Duración: 9 semanas
Primera fecha – Inicio y Finalización: 16 de febrero al 20 de abril
Segunda fecha – Inicio y Finalización: 04 de mayo al 06 de julio
Modalidad: El curso se desarrolla en la Plataforma de Capacitación a Distancia del MIC (PCD), disponible según horario de conveniencia del participante, y las asesorías serán sincrónicas a través de la aplicación Teams, en fecha y hora que se le dará a conocer al inicio del curso.
El tiempo de dedicación semanal estimado por cada módulo es de 10 hs. teniendo en cuenta el aprendizaje con materiales de lectura y audiovisuales, además las actividades que ayudaran para la elaboración del Plan de Negocio y un cuestionario para evaluar el aprendizaje.
CONTENIDO PROGRAMATICO
El curso consta de 7 módulos:
- Legalización de Empresas y Modelo de Negocios Canvas (10 hs )
- Planificación Estratégica (10 hs.)
- Administración de Mipymes (10 hs.)
- Gestión Empresarial y Marketing (10 hs.)
- Ingeniería de Producción y Gestión de Calidad (10 hs.)
- Gestión Financiera (20 hs.)
- Plan de Negocio (20 hs.)
En resumen, el beneficiario podrá analizar la estructura del Modelo Canvas en el Negocio, la realización de un diagnóstico y planeamiento estratégico para la empresa, la estructura administrativa y el fortalecimiento de las habilidades gerenciales, el desarrollo de estrategias de marketing y los procesos de producción, además del análisis de la incidencia de los gastos e inversiones realizadas para la obtención de ganancias por medio de ratios establecidos, y en el último modulo podrá elaborar un Plan de Negocio.
Para obtener la certificación en el Curso de Formación en Gestión y Administración de Mipymes será necesario:
- Concluir los 7 Módulos
- Presentar la Evaluación Final con un 70 %
- Presentar el Plan de Negocio
BENEFICIOS AL PARTICIPAR DEL CURSO
- Formación en Gestión y Administración para propietarios de Mipymes
- Sin costo
- 100 % virtual
- + de 100 hs de capacitación y asesorías técnicas virtual
- Interacción con consultores para evacuar consultas
- Preparación para la Elaboración de un Plan de Negocio
- Certificado con la presentación del Plan de Negocio
REQUISITOS PARA ACCEDER
Completar el formulario de Inscripción con todos los datos https://forms.gle/4ZYVYFbg9hDiymA99
|
- Ser una Mipyme Formalizada: CONTAR CON RUC, INSCRIPCION EN IPS Y MTESS
Fecha Limite de Inscripción: 12 de febrero hasta las 12:00 hs
Observación: Si aún no tiene cedula Mipymes, se podrá gestionar hasta el inicio del curso. Para gestionar la cedula, en el enlace siguiente encontrará más información: https://www.mipymes.gov.py/formalizacion/
Una vez remitido el formulario de inscripción, queda en la base de datos del Proyecto Mejora de las Capacidades Empresariales (PMCE) para ser evaluado, y posteriormente contactado. |
CONTACTOS PARA INFORMACIÓN
whatsapp: (0984) 262 889