PROYECTO MEJORA DE LAS CAPACIDADES EMPRESARIALES

LOGO PMCE

El Ministerio de Industria, a través del Viceministerio de Mipymes en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el BID desarrolla el Curso de Formación en Gestión y Administración de Mipymes a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD).

En este contexto se ofrece Formación a Propietarios y Gerentes de Mipymes a fin de instalar capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias, mejorando la productividad.

 

OBJETIVOS del Curso

El curso pretende ofrecer asesoramiento para el diseño y generación de un Plan de Negocio, también contar con herramientas y vocabularios adecuados para presentar un Plan de Negocio y su argumentación a una entidad financiera a ser sujeto de crédito.

En el 2021 se lanzan dos cursos de Formación en Gestión y Administración de Mipymes

Duración: 9 semanas

Primera fecha – Inicio y Finalización: 16 de febrero al 20 de abril

Segunda fecha – Inicio y Finalización: 04 de mayo al 06 de julio 

Modalidad: El curso se desarrolla en la Plataforma de Capacitación a Distancia del MIC (PCD), disponible según horario de conveniencia del participante, y las asesorías serán sincrónicas a través de la aplicación Teams, en fecha y hora que se le dará a conocer al inicio del curso.

El tiempo de dedicación semanal estimado por cada módulo es de 10 hs. teniendo en cuenta el aprendizaje con materiales de lectura y audiovisuales, además las actividades que ayudaran para la elaboración del Plan de Negocio y un cuestionario para evaluar el aprendizaje.

CONTENIDO PROGRAMATICO

El curso consta de 7 módulos:

  1. Legalización de Empresas y Modelo de Negocios Canvas (10 hs )
  2. Planificación Estratégica (10 hs.)
  3. Administración de Mipymes (10 hs.)
  4. Gestión Empresarial y Marketing (10 hs.)
  5. Ingeniería de Producción y Gestión de Calidad (10 hs.)
  6. Gestión Financiera (20 hs.)
  7. Plan de Negocio (20 hs.)

En resumen, el beneficiario podrá analizar la estructura del Modelo Canvas en el Negocio, la realización de un diagnóstico y planeamiento estratégico para la empresa, la estructura administrativa y el fortalecimiento de las habilidades gerenciales, el desarrollo de estrategias de marketing y los procesos de producción, además del análisis de la incidencia de los gastos e inversiones realizadas para la obtención de ganancias por medio de ratios establecidos, y en el último modulo podrá elaborar un Plan de Negocio.

Para obtener la certificación en el Curso de Formación en Gestión y Administración de Mipymes será necesario:

  • Concluir los 7 Módulos
  • Presentar la Evaluación Final con un 70 %
  • Presentar el Plan de Negocio

BENEFICIOS AL PARTICIPAR DEL CURSO

  • Formación en Gestión y Administración para propietarios de Mipymes
  • Sin costo
  • 100 % virtual
  • + de 100 hs de capacitación y asesorías técnicas virtual
  • Interacción con consultores para evacuar consultas
  • Preparación para la Elaboración de un Plan de Negocio
  • Certificado con la presentación del Plan de Negocio

REQUISITOS PARA ACCEDER

Completar el formulario de Inscripción con todos los datos https://forms.gle/4ZYVYFbg9hDiymA99

 

  • Ser una Mipyme Formalizada: CONTAR CON RUC, INSCRIPCION EN IPS Y MTESS

Fecha Limite de Inscripción: 12 de febrero hasta las 12:00 hs

Observación: Si aún no tiene cedula Mipymes, se podrá gestionar hasta el inicio del curso. Para gestionar la cedula, en el enlace siguiente encontrará más información: https://www.mipymes.gov.py/formalizacion/

Una vez remitido el formulario de inscripción, queda en la base de datos del Proyecto Mejora de las Capacidades Empresariales (PMCE) para ser evaluado, y posteriormente contactado.

 

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN

lourdes.veron@mic.gov.py

rocio.cuella@mic.gov.py

whatsapp: (0984) 262 889