Oportunidades para MIPYMES en Compras Públicas
En este espacio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas obtendrás datos que precises para participar en procesos de compras públicas con tu mipyme, como capacitaciones y actualizaciones del marco jurídico que promueve la participación de mipymes en los procesos de compra pública.
Aquí podrás encontrar llamados de compras públicas que están etiquetadas como “accesibles para mipymes” y conocer potenciales llamados donde tu empresa puede presentarse como proveedor.
Tienda Virtual
La Tienda Virtual de la DNCP, es una plataforma en donde se exhiben productos disponibles para su compra por parte de los Organismos y Entidades del Estado, donde según sus necesidades, indican y solicitan cotización de los bienes que desean adquirir a las empresas previamente incorporadas.
Para formar parte de la tienda virtual es necesario haber participado del proceso de selección de proveedores a través de alguna convocatoria de licitación por Convenio Marco. Estas convocatorias son difundidas en el Portal de la DNCP.
Otras iniciativas y oportunidades en Compras Públicas
Conoce otras iniciativas vigentes para promover la participación de las MIPYMES en las compras públicas, transparentar los procesos licitatorios y otras acciones impulsadas por la DNCP y/o aliados.
Guía básica de recomendaciones para el fomento de la contratación a MiPymes para las convocantes.
Esta plataforma permite identificar y monitorear fácilmente procesos de compras públicas a través de consultas y reclamos, que ayuden a generar una mayor transparencia en los llamados.
Iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Open Contracting Data Standard y la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY).