Internacionalizate

Midete

Para conocer:

  • El potencial exportador de la MIPYMES
  • El nivel de madurez de la empresa
  • La experiencia nacional o internacional
  • La necesidad de herramientas de apoyo
Mide a tu empresa:

Capacitate

Para obtener la inducción y seguimiento al uso de oferta de contenidos sobre comercio internacional, todos con un enfoque práctico en función al diagnóstico (básico – avanzado)

Aprende más a través de estos instrumentos e instituciones aliadas:

INVESTIGA

Investiga

Para obtener información sobre partida arancelaria de productos/servicios, identificar requisitos locales, identificar potencial del mercado destino, reglas de origen.

Aprende más a través de estos instrumentos e instituciones aliadas:

Preparate

Para identificar aranceles en mercado destino, acuerdos comerciales, posibles barreras de acceso, registrarse como exportador.

Aprende más a través de estos instrumentos e instituciones aliadas:

PROMOCIONATE

Promocionate

Para conectar oportunidades de negocios de MIPYMES con potencial exportador, implementación de plataformas de E-commerce y lograr un alcance internacional.

Aprende más a través de estos instrumentos e instituciones aliadas:

¡Exporta!

Como parte de un proceso de apoyo integral e interinstitucional que culmina en una exportación autónoma por las opciones de paquetería de cargas menores o postulando al proyecto SDE/REDIEX.

 Aprende más a través de estos instrumentos e instituciones aliadas:

Exporta Fácil

exportafacil logo

Es el Proyecto de «Integración Comercial por envíos postales para MIPYMES», que propicia la formalización e internacionalización de las mismas, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un Sistema Web.

DHL

El Ministerio de Industria y Comercio posee un Convenio con la empresa de Logística Internacional DHL Express, para la ejecución del Programa PYMEXPORTA que promueve dicha empresa, y que tiene por objeto fomentar y facilitar el proceso de exportación de las MIPYMES a través de un programa de capacitación y acceso a recursos tecnológicos con los que cuenta DHL Express.

REDIEX

REDIEX cortado

El Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a dos ejes, Promocionar las inversiones locales y extranjeras que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y Apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Proyectos

Marca País

Apoyo en SDE a empresas exportadoras paraguayas

La emisión de licencias de Marca País Paraguay inició en el año 2020 con el aval de la Resolución 282 del Ministerio de Industria y Comercio. La misma es una herramienta de competitividad de la República, que fue creada para promocionar las exportaciones e impulsar la atracción de inversiones. El desafío implica relacionar el símbolo gráfico “PARAGUAY ES Y” con todo lo positivo que tiene nuestro país, desde la producción, el turismo, la industria, la cultura, el arte o los deportes; buscando que los licenciatarios sean los que posicionen la imagen del país a través de altos estándares de calidad.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento y diversificación de las exportaciones paraguayas.

También busca ampliar la oferta exportable y los mercados atendidos, mejorar las capacidades de gestión en inteligencia y promoción comercial y aumentar y diversificar la oferta exportable en la zona fronteriza.

Entre los sectores que se apoyan se encuentra los alimentos y bebidas, las autopartes y ensamblaje, las industrias creativas y servicios, entre otros.

Plataformas de Apoyo a la Exportación

Pyme Latinas ALADI

Paraguay Export

PYMES LATINAS GN LOGO
Paraguay Export LOGO

Pymes Latinas Grandes Negocios es un punto de encuentro para las pequeñas y medianas empresas de la región creado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para acompañar a las pymes en su proceso de internacionalización.

Es una iniciativa del gobierno nacional para la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones, liderada por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). Ha sido desarrollada gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante ConnectAmericas. 

Capacitaciones