Dirección General de Financiación e Inversión (DGFI)

¿A qué nos dedicamos?

En la Dirección General de Financiación e Inversión, buscamos respaldar y apoyar el fomento a las inversiones y el financiamiento a las MIPYMES. identificando las mejores alternativas de inversión y articulando mecanismos interinstitucionales que faciliten el acceso al financiamiento de las MIPYMES.

Funciones

Programa Competitividad de las MIPYMES

¿Qué es?

Es un programa que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, teniendo como ejes de acción la Reducción de pobreza y Desarrollo Social, y el Crecimiento Económico Inclusivo.

El Viceministerio de MIPYMES a través del PCM busca que las micro, pequeña y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados. Así mismo, apunta al trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las MIPYMES.

Productos Financieros disponibles para MIPYMES

En conformidad a la Ley 4457/2012 Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en su CAPÍTULO V «DEL APOYO FINANCIERO» Artículo 34. ACCESO AL CRÉDITO: De conformidad con el fortalecimiento del proceso de competitividad y desarrollo, declárase de interés público la actividad de crédito a favor de las MIPYMES en todo el país. Las MIPYMES podrán acceder a créditos que contemplen plazos prolongados de amortización, períodos de gracias, tasas de interés competitivas y otras condiciones especiales establecidas en las normas reglamentarias a ser dictadas por las autoridades competentes que regulan el sector.

En virtud de esto, el Viceministerio de MIPYMES está articulando acciones para que las MIPYMES accedan a productos financieros en post de su desarrollo integral como empresa y logrando la competitividad de la misma.

Para Emprendedores

Para Empresas Formales

PRESTAMO EMPRESAS

Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en Paraguay y Argentina

Este Proyecto se presenta como parte de la misión de Sparkassenstiftung Alemana en Latinoamérica y El Caribe, que busca: 

  • Fortalecer la capacidad humana de los funcionarios del Viceministerio de MIPYMES en el área de servicios financieros y educación financiera para MIPYMES.
  • Desarrollar y diseñar programas de formación técnica en el concepto holístico financiero de la Sparkassenstiftung, entre los cuales se encuentran las competencias financieras de las MIPYMES y servicios financieros en general.
  • Fortalecer los aspectos generales de las MIPYMES a través de enlaces con diferentes actores claves para la sustentabilidad del Proyecto.

Contacto

Correo: dgfi@mic.gov.py

Teléfono: (021) 616 – 3025