Financiate

Productos Financieros

Accede a productos financieros brindados por entidades públicas y privadas, para apoyar a emprendedores y empresas formales en su desarrollo y crecimiento.

Más información

dgfi@mic.gov.py                        (021) 616 – 3025

Programas y Proyectos con apoyo financiero y asistencia técnica para MIPYMES y emprendedores

Programa de Formalización para Acceso a Mercados

Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras

PFAM

Este programa tiene por objeto principal la formalización de los beneficiarios microempresarios o MIPYMES a través de los registros pertinentes para el acceso al mercado formal.

REEMUJER

Su objetivo general es el de fortalecer y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia y promover la recuperación económica.

Programa Competitividad de las MIPYMES

MIPYME COMPITE

Se trata de un programa que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que tiene como ejes de acción la Reducción de la pobreza y Desarrollo Social, y el Crecimiento Económico Inclusivo.

Es un programa de cooperación de la Unión Europea que nace con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su competitividad, a través de la calidad, innovación y gestión ambiental responsable.

Factoring - Sistema Electrónico

BCP LOGO

Accede al portal financiero brindado por el Banco Central del Paraguay a las entidades que realizan operaciones de factoraje, también te podes informar sobre tasas vigentes y realizar consultas remotas.

Capital de Riesgo Privado

Ingresa al sitio web de la Asociación Paraguaya de Venture Capital, cuya misión es promover y desarrollar la industria del capital de riesgo en Paraguay como motor dinamizador de la economía.

Programa de educación financiera para MIPYMES

En el marco del Convenio «MIC-Sparkassenstiftung Alemana» se han desarrollado módulos de capacitación que están disponibles de forma permanente en el Campus Virtual de MITIC y a los cuales el público en general puede inscribirse siguiendo los siguientes enlaces: