PASO 2 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PASO 2 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Exportar inteligentemente comienza con hechos, no suposiciones.

Aprende cómo identificar, comparar y elegir los mejores mercados en el paso 2 – Investigación de Mercados.

¿POR QUÉ ESTE PASO?

La investigación de mercado orienta tus esfuerzos hacia el país/mercado adecuado para ti, evita desvíos costosos y te permite mostrar a los compradores que entiendes sus necesidades.
 

PUNTOS CLAVE

  • Usa una lista de criterios (factores medibles) para clasificar a los potenciales países/mercado de destino para tu producto.
  • Comienza con investigación secundaria (datos existentes), y verifica con investigación primaria (entrevistas, visitas).
  • Equilibra datos cuantitativos (números) con conocimiento de expertos antes de decidir.
  • Mapea las diferencias culturales para afinar tu propuesta y poder de negociación.
  • Diseña un plan simple de investigación con metas, tareas y plazos establecidos.

 

¿NECESITAS MÁS DETALLES?

  • Descarga el capítulo completo de “Investigación de Mercados”.
  • Realiza la Evaluación de Preparación para Exportar.
  • Descarga la Guía Completa de Exportación en 10 Pasos.

 

¿LISTO PARA CONTINUAR?