PASO 2 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Exportar inteligentemente comienza con hechos, no suposiciones.
Aprende cómo identificar, comparar y elegir los mejores mercados en el paso 2 – Investigación de Mercados.
¿POR QUÉ ESTE PASO?
La investigación de mercado orienta tus esfuerzos hacia el país/mercado adecuado para ti, evita desvíos costosos y te permite mostrar a los compradores que entiendes sus necesidades.
PUNTOS CLAVE
- Usa una lista de criterios (factores medibles) para clasificar a los potenciales países/mercado de destino para tu producto.
- Comienza con investigación secundaria (datos existentes), y verifica con investigación primaria (entrevistas, visitas).
- Equilibra datos cuantitativos (números) con conocimiento de expertos antes de decidir.
- Mapea las diferencias culturales para afinar tu propuesta y poder de negociación.
- Diseña un plan simple de investigación con metas, tareas y plazos establecidos.
¿NECESITAS MÁS DETALLES?
- Descarga el capítulo completo de “Investigación de Mercados”.
- Realiza la Evaluación de Preparación para Exportar.
- Descarga la Guía Completa de Exportación en 10 Pasos.
¿LISTO PARA CONTINUAR?
Descargas
¿Qué tan preparado estás para exportar?