Promoción Empresarial

Ruedas de Negocios

PROMOCIONATE

Las ruedas de negocios son una herramienta que sirve para fomentar y contribuir a la realización de negocios, pues en ellas se reúnen de forma directa la oferta (productores/oferentes de servicios) y la demanda (compradores).

Las mismas son un instrumento útil para la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores en la dinámica de integración comercial, contribuyendo así a la mejora de su competitividad.

Más información: adriana.delgado@mic.gov.py / (021) 616 – 3044

El Viceministerio de MIPYMES organiza, habitualmente, este tipo de espacios con aliados estratégicos para el logro acuerdos comerciales y la apertura de mercados para las MIPYMES.

La siguiente oportunidad para participar en este tipo de evento, se encuentra disponible aquí:

Feria de Pequeños Productores - Grupo Real S.A.

GRUPO REAL - gral

Es organizada en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio y el Grupo Real S.A., con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR). 

Todos los fines de semana 3 fabricantes/productores/artesanos ofrecen sus productos, en los días Viernes, Sábado y Domingo de 08:00 a 20:00hs. 

El Grupo Real S.A. cede los locales de los Supermercados Real y facilita de manera GRATUITA la infraestructura necesaria para cada FERIANTE (Toldo, mostrador, mantel y delantal). 

Más información: adriana.delgado@mic.gov.py / (021) 616 – 3044

EmprendeShopping del Shopping Mariscal

EMPRENDE SHOPPING - gral

El Festival del Emprendedor «EmprendeShopping» de producción nacional actualmente está dirigido a diversos rubros (industria/comercio/servicios), y su realización es resultado de un trabajo conjunto entre El Viceministerio de MIPYMES, el Shopping Mariscal, la Asociación de MIPYMES del Paraguay (ASOMIPYMES), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).  

Sistema de Trabajo

Información relevante

-Se realiza una compilación de datos de los emprendedores interesados en feriar que posteriormente se evalúa. 

-Una vez aprobada la participación por las organizaciones teniendo en cuenta el tipo de productos a ofrecer en la Feria (actualmente no participan los rubros que ofrezcan prendas de vestir y calzados no artesanales que compitan con el Shopping, productos de limpieza y rubros sujetos a selección según normativas del Shopping), se confirma la participación para que puedan abonar el costo por logística, establecido en Gs 100.000 (para socios de la ASOMIPYMES, ASEPY o para MIPYMES beneficiarias de alguno de los Programas del Viceministerio de MIPYMES).  

  • Esta actividad se realiza el primer miércoles de cada mes. 
  • Las organizaciones involucradas definen la participación teniendo en cuenta la calidad de los productos, la originalidad y la variedad e innovación de los emprendimientos sujetos a buscar la diversidad en los rubros. 

Inscribite

  • Datos requeridos: RUC, EMPRESA, TITULAR, NÚMERO DE CONTACTO, CIUDAD, DEPARTAMENTO.
  • Contacto:
    • ASOMIPYMES: Giovanna Gadea / 0984 – 701 – 000
    • ASEPY: Cecilia Lefebvre / 0986 – 888 – 173
    • APEP: Ibelice García / 0976 – 544 – 481

Feria de Saldo CAPASU - FOMIPYMES

El Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES) de la Misión Técnica de Taiwán y el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), organizan una Feria de Saldos con empresas del sector calzado, marroquinería y artesanía. 

El Proyecto apoya a los sectores mencionados a través de capacitaciones en gestión empresarial, cursos técnicos en procesos de confección, control de calidad de calzados, asistencia técnica, desarrollo de productos nuevos y trabajo de investigación. 

Dando seguimiento al apoyo de las Mipymes que se vieron afectadas a raíz de la pandemia del Covid 19 y la predisposición de los socios de la cámara, se han calendarizado la realización de una serie de ferias en diferentes supermercados, socios de la CAPASU.

Si desea participar de la Feria de Saldo, favor contactar con el correo mencionado más abajo.

Más información: proyectofomipymes@mic.gov.py